La Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Magallanes, junto a Fundación Mar y Ciencia, Asociación Kauyeken y Ciudadanos y Clima llevarán a cabo un conversatorio el jueves 22 de octubre a las 18:30 horas, por el Canal de Youtube de Fundación Mar y Ciencia. La intención es empoderar a la ciudadanía con información importante días antes del plebiscito por una nueva constitución ¡Que no te pillen sin opinión!

La conducción estará a cargo de la reconocida periodista Paloma Ávila y contará con la presencia de Ezio Costa, director ejecutivo de FIMA; Hema’ny Molina Vargas, presidenta de la Corporación Selk’nam Covadonga Ona; y Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana Chile.

La directora ejecutiva de Kauyeken, Gabriela Simonetti Grez, asegura que “la protección del medio ambiente es clave para el bienestar, la consecución de derechos humanos y para enfrentar la crisis climática y ecológica”, además de esperar que el evento contribuya a “levantar diversas voces sobre la relevancia de incorporar la naturaleza como uno de los ejes centrales en una nueva constitución”.

El co-coordinador de SCAC Magallanes, Alejandro Núñez, declara que la organización sabe que “necesitamos una nueva constitución, por la protección y conservación del Medio Ambiente”. La invitación que realiza es a participar “para que desde diferentes miradas de las y los expositores, podamos comprender de mejor forma los motivos por los cuales se requiere de una nueva constitución más ecológica”.