+56977486770
info@maryciencia.com

Más de 300 mil personas visitaron la exposición artística sobre biodiversidad marina regional

Más de 300 mil personas visitaron la exposición artística sobre biodiversidad marina regional

La muestra sobre ilustración científica de la región de Magallanes y Antártica Chilena recorrió Punta Arenas y Puerto Natales. Ahora todos podrán apreciar las obras de más de 50 especies marinas ilustradas en www.maryciencia.org

El proyecto «Ilustrando la biodiversidad marina del fin del mundo» tuvo por objetivo poner en valor la biodiversidad marina de Magallanes y Antártica Chilena, a través de talleres de ilustración científica y posterior exhibición de las obras. Éstas se inspiraron en organismos marinos que habitan la región, especies características de la zona austral como focas, ballenas, pingüino   s, bosques de algas, etc.  El proyecto fue  organizado por Fundación Mar y Ciencia y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, a través del Fondart Regional en su convocatoria 2019.

Las obras fueron apreciadas por los ciudadanos de la Región de Magallanes en tres exposiciones que se realizaron entre septiembre y octubre de este año, alcanzando una convocatoria de más de 300 mil visitas. Por ello, es que Fundación Mar y Ciencia, puso a disposición las ilustraciones para que más personas puedan disfrutar de la belleza de los organismos marinos de la región, a través de una galería en su página web www.maryciencia.org, la que comprende más de 50 especies diferentes ilustradas en técnica de acuarela.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este proyecto, porque logramos generar espacios de reflexión y traspasar conocimientos importantes a todos los asistentes de los talleres, quienes se convirtieron en verdaderos embajadores de nuestra biodiversidad marina. Por ello, encontramos importante poder mostrar estas creaciones, que no solo plasman de forma técnica las especies de la región, sino que reflejan una profunda gratitud e inspiración con los océanos de los cuales dependemos”, precisó la directora Regional de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco.

 “Invitamos a todos a visitar la galería y a reflexionar sobre lo diversa, y frágil, que es la biodiversidad marina en la zona más austral de nuestro país. Además, estén atentos porque a fines de noviembre lanzaremos la guía de transferencia de libre descarga, que mostrará más ilustraciones con reseñas sobre la biología de los organismos y las técnicas de ilustración empleadas”, comentó el director Ejecutivo de Fundación Mar y Ciencia, Felipe Pizarro.

La itinerancia de las obras culminó el pasado 22 de octubre en Punta Arenas, con la exposición en ZonaAustral, luego de haber sido visitadas por la ciudadanía en el Rodoviario Municipal de Puerto Natales y los Laboratorios Antárticos “Jorge Berguño Barnes” de INACH en Punta Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish