Un alto interés de la ciudadanía se apreció en el inicio de este ciclo que contempla tres muestras gratuitas y abiertas a todo público, en Punta Arenas y Puerto Natales.

Con 30 obras en acuarela y grafito, realizadas por los asistentes del curso intensivo de ilustración científica, se dio inicio al ciclo de exposiciones «Ilustrando la biodiversidad marina del fin del mundo», organizado por Fundación Mar y Ciencia y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, a través del Fondart Regional en su convocatoria 2019.

Dichas obras fueron realizadas con mucha dedicación por los alumnos, y hoy comenzaron a ser expuestas en los laboratorios de INACH «Jorge Berguño Barnes», con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad marina de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Además, se busca educar a los más pequeños, «por ello hacemos un llamado a los establecimientos educacionales: vengan con sus estudiantes y conozcan de qué trata la exposición, y a aprender más sobre nuestra biodiversidad marina, que es muy diversa y diferente a lo que existe en otras partes de Chile y el mundo», comentó la directora regional de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco.

La exposición estará montada en el laboratorio hasta el 30 de septiembre. Luego, se trasladará al Rodoviario Municipal de Puerto Natales, entre el 2 y el 12 de octubre, ubicado en Av. España 1455, Puerto Natales. Pueden visitar la muestra entre 9am y las 20:00 hrs. Y para finalizar el ciclo de exposiciones, las obras serán expuestas en el módulo central de ZonaAustral, del 14 al 22 de octubre.

«Es un agrado y tremendo honor para nosotros poder ser la plataforma que muestre la riqueza marina con la cual cohabitamos, a través de interesantes ilustraciones científicas, hechas con mucha dedicación por personas de diverso origen, edad, etc. Así como poder involucrar a la ciudadanía en el aprendizaje y valoración del basto patrimonio inmaterial que posee la zona Austral de Chile», precisó el director Ejecutivo de Fundación Mar y Ciencia, Felipe Pizarro.

Fundación Mar y Ciencia, a través de los talleres gratuitos realizados y estas exposiciones, quiere traspasar a la ciudadanía que la ilustración científica es una expresión artística importante y relevante en el conocimiento de flora y fauna marina, y que todo aquel que esté interesado en trabajar en esta área puede prepararse y contribuir desde esa aristas a la protección del universo marino que posee Chile, y que es necesario proteger.

Los esperamos en nuestro ciclo de exposiciones, para más información viviste nuestras redes sociales en Twitter (@fmaryciencia), Instagram (@maryciencia) y como Fundación Mar y Ciencia en Facebook.