La iniciativa de Fundación Mar y Ciencia, y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está orientada a la comunidad de la Región de Valparaíso y contempla la transferencia de técnicas de dibujo en lápiz y acuarela, tomando como modelo la flora y fauna marina regional. Las actividades se realizarán vía Zoom en cinco sesiones e iniciarán el 6 de agosto.

Desde este 19 de junio inician las postulaciones para el taller que contempla cupos para 90 personas, mayores de 15 años. La actividad es completamente gratuita y virtual, considerando la contingencia. Las sesiones estarán a cargo de 2 destacadas ilustradoras científicas.

Dentro de la programación, se consideran también charlas de biología y ecología marina de la Región de Valparaíso. Además, no es necesario que quienes postulen tengan conocimientos previos en ilustración.

El curso se enmarca en los concursos Fondart Regional / Actividades formativas y es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de julio y pueden realizarlas en este link: https://bit.ly/3gJCnsV