Fundación Mar y Ciencia preparó un ciclo de documentales que tiene por objetivo concientizar y debatir sobre las problemáticas socioambientales que aquejan a los ecosistemas marinos, principalmente en la región más Austral del país.

“Porque es necesario considerar las problemáticas socioambientales en el debate actual, les presentamos un ciclo de documentales que muestran lo bello, frágil y mal tratado que han sido nuestros recursos naturales marinos”, detalla Catalina Velasco, directora regional para Magallanes de Fundación Mar y Ciencia.

Las citas son los primeros tres miércoles de diciembre (4, 11 y 18), a las 19.00 horas en el segundo piso de la ANEF, en Roca 931, Punta Arenas. El primer documental es “Cabo de Hornos”, realizado por el programa de National Geographic, Pristine Seas. “La idea del primer documental es mostrar lo maravilloso que es el mundo submarino de esta región, que conozcamos lo que está en juego”, explica Catalina.

El segundo documental, realizado por Patagonia Films, es “Estado Salmonero”, el cual expone la problemática ecológica de la industria salmonera en Chiloé y Magallanes. Finalmente, el ciclo concluye con el miércoles 18 con el documental “Mala Pesca”, de Resumen, el cual muestra los cómo y porqués de la privatización de los recursos pesqueros en Chile.

Los documentales concluyen con una breve discusión y reflexión sobre los temas tratados, donde además los asistentes cuentan sobre que significa el mar para ellos, y que podemos hacer para conservarlo. El lema del ciclo de documentales es “Para una nueva constitución: Infórmate, indígnate, actívate”. La actividad es apta para todo público.