La Directora Regional de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco, fue invitada a participar de este importante certamen, tras la adjudicación del proyecto “Ecological and cultural importance of a Subantarctic shipwreck”.

Una importante invitación desde la National Geographic Latinoamérica, recibió la Directora Regional – sede Magallanes – de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco, para participar del “Sciencetelling Bootcamp y Seminario de Exploradores”, en Buenos Aires, Argentina. El taller y seminario, que se desarrollan del 10 al 13 de septiembre, tratarán sobre comunicación efectiva y uso de medios, contando con la presencia de expertos en comunicaciones de National Geographic.

“Estoy super contenta y agradecida por la oportunidad. Es una invitación que me ayudará mucho a seguir mejorando las labores que cumplo dentro de la fundación, donde la comunicación efectiva es una pieza clave. Además, el aprender técnicas de narrativa, fotografía y video con el staff de la National Geographic es una oportunidad única. La idea al volver es compartir los conocimientos adquiridos con todo el equipo de Fundación Mar y Ciencia, para que sigamos creciendo como organización y aprendiendo en conjunto”, comentó Catalina.

Jornada

Foto: Eduardo Sorensen

De acuerdo con el itinerario, el “Sciencetelling Bootcamp” le dará la oportunidad a los Exploradores NatGeo de participar en una capacitación intensiva y experimental de tres días para mejorar las habilidades de comunicación a través de presentaciones públicas, narración visual (fotografía y video) y redes sociales. Esta capacitación está dirigida por capacitadores experimentados de National Geographic.

Y el día 13 de septiembre se desarrollará el Seminario, donde los participantes pondrán en práctica sus nuevas habilidades, presentando su trabajo a una audiencia de profesionales de medios de National Geographic Partners y Fox Networks Group en Latinoamérica.

El proyecto adjudicado “NatGeo Early Carreer Grant: Ecological and cultural importance of Subantarctic shipwreck”, del cual Catalina es investigadora principal, fue postulado con el apoyo y bajo la afiliación de Fundación Mar y Ciencia y Universidad de Magallanes. Éste se encuentra en período de ejecución, y busca evaluar el rol de un naufragio reciente del Estrecho de Magallanes -el Dap Mares- como arrecife artificial. Por lo que se está estudiando la flora y fauna asociada al naufragio y también la del lecho marino circundante. En este proyecto participan como investigadores asociados el Director Ejecutivo de Fundación Mar y Ciencia, Felipe Pizarro; el Dr. Nelso Navarro, de la Universidad de Magallanes, y el Dr. Nelson Valdivia, de la Universidad Austral de Chile.